Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Nueva York. Detienen al sospechosos del tiroteo y lo acusarán por «ataque terrorista».

Dejó 23 heridos, 10 de ellos de bala.

La policía de Nueva York arrestó al principal sospechoso del tiroteo en el subte de esa ciudad estadounidense que dejó 23 heridos, 10 de ellos de bala, y será procesado por «ataque terrorista».

«Lo atrapamos», dijo el alcalde neoyorquino Eric Adams en conferencia de prensa al anunciar el arresto por videoconferencia, ya que el fin de semana dio positivo de Covid-19.

La policía había identificado a Frank James, un afroestadounidense de 62 años, como el sospechoso de haber activado dos granadas de humo cuando el vagón se acercaba a la estación de la Calle 36 en Brooklyn la mañana del martes, antes de hacer 33 disparos contra los pasajeros.

James fue detenido cuando caminaba por una calle de Manhattan, dijo la jefa de la policía de Nueva York, Keechant Sewell.

El arresto ocurrió sin incidentes y el hombre será acusado por el tiroteo.

«El señor James se enfrenta ahora a una acusación federal por sus actos, un ataque terrorista contra el sistema de transporte colectivo», dijo Michael Driscoll, asistente del director de la oficina del FBI en Nueva York.

El fiscal federal para el distrito Este de Nueva York, Breon Peace, afirmó en rueda de prensa que James será acusado de cargos de terrorismo, según el diario Los Angeles Times.

La policía indicó que su tarjeta de crédito y las llaves de una camioneta que había alquilado fueron encontrados en la escena del ataque, según CBS News.

James había publicado varios videos en YouTube en los que aparece dando largas, y a veces agresivas, arengas políticas. También criticaba al alcalde Adams. Su página fue cerrada por «violar las directrices» de YouTube.

Armado con una pistola, el sospechoso se puso una máscara antigás cuando el tren estaba llegando a la estación, luego abrió dos latas de humo y empezó a disparar, dijo la policía.

El atacante hizo 33 disparos, dijo el jefe de policía de Nueva York, James Essig. La fuerza encontró una pistola Glock 17 de 9 milímetros, tras cargadores de municiones adicionales y un hacha. Según Essig, James había sido detenido nueve veces antes en esa ciudad.

Peace dijo que el sospechosos será acusado en una corte federal y, si es declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.