Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Nueva York. Por primera vez en la historia una mujer ocupa el mas alto cargo de la policía.

Keechant Sewell tiene 49 años y fue jefa de detectives del Condado de Nassau donde presto servicio durante 25 años.

Keechant Sewell es la primera mujer comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, el máximo cargo del área de seguridad, y tendrá la compleja misión de acabar con un fuerte aumento de delitos violentos causados en gran medida por la pobreza y el uso masivo de armas de fuego.

«Este juramento refleja mi profundo compromiso con nuestra gran ciudad, y las personas que están clasificadas como las mejores de Nueva York», tuiteó Sewell, una afroamericana de 49 años, después de la ceremonia en la sede de la policía de la ciudad.

La flamante jefa policial ponderó que tiene «el privilegio de estar aquí y lista para trabajar!».

Sewell se convirtió en la comisionada número 45 de la fuerza policial más grande de Estados Unidos y antes sirvió como jefa de detectives en el Departamento de Policía del condado de Nassau, donde estuvo durante 25 años.

Sewell llega al cargo de seguridad más alto de la ciudad tras haber sido seleccionada por el nuevo alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, quien también asumió el cargo en Times Square.