Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de septiembre, 2021
Info

Nueva York. Renuncia el gobernador Andrew Cuomo. 11 mujeres lo denunciaron por acoso sexual.

Lo reemplazará Kathy Hochul. Será la primera mujer gobernadora del Estado Nueva York.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien se enfrentaba a una posible destitución por las denuncias de acoso sexual de 11 mujeres y a peticiones de renuncia por parte de sus compañeros demócratas, anunció que dimitirá en un plazo de 14 días para evitar lo que considera que serían «meses de controversias políticas y legales».

«Dadas las circunstancias, lo mejor que puedo hacer para ayudar es hacerme a un lado y dejar que el gobierno vuelva a gobernar», expresó Cuomo, luego de que la semana pasada la Fiscalía diera a conocer unas investigaciones que cuestionaban su trato hacia mujeres de su entorno durante los últimos años.

La presión sobre Cuomo había escalado de manera dramática desde la semana pasada, cuando la fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó los resultados de una investigación que concluyó que el mandatario, de 63 años y cuyo padre Mario también fue gobernador de Nueva York, acosó sexualmente a 11 mujeres.

En los últimos días, la situación se agravó e incluso el presidente Joe Biden, así como los dos senadores demócratas por Nueva York y varios legisladores estatales, le pidieron la renuncia.

El gobernador expresó que en esta coyuntura marcada por la pandemia de coronavirus «el gobierno realmente necesita funcionar» y «gastar energía en distracciones es lo último que debería hacer».

Cuomo, quien entregará las riendas a la vicegobernadora Kathy Hochul, también demócrata y que se convertirá en la primera mujer gobernadora del estado Nueva York.

En su discurso volvió a defender su inocencia, pero admitió que fue «demasiado confianzudo» con algunas personas y pidió perdón a mujeres a las que ofendió «verdaderamente».

«El informe decía que yo había acosado sexualmente a 11 mujeres», manifestó Cuomo, y agregó: «Ese fue el titular que la gente escuchó y vio. La reacción fue de indignación. Tenía que serlo. Sin embargo, también era falso».