Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Info

Nueva Zelanda. Por un caso de Covid confinamiento de 3 días para todo el país.

Excepción en Auckland y la región de Coromandel, donde tendrán una semana de confinamiento.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, decretó un confinamiento de 3 días tras la detección de un caso de coronavirus de transmisión local.

Ardern afirmó que Nueva Zelanda, que no había registrado ninguna infección de coronavirus en 6 meses, no podía correr riesgos con la variante Delta, mucho más contagiosa, lo «que cambia la situación».

«Hemos visto lo que puede ocurrir en otros lugares si no llegamos a controlar la situación. Solo tenemos una oportunidad»,· afirmó Ardern.

La medida es para todo el país, excepto Auckland y la vecina región de Coromandel, que van a estarlo durante una semana.

Nueva Zelanda ha sido halagada en todo el mundo por su estrategia para combatir al virus, que hasta ahora ha causado 26 muertos desde el inicio de la pandemia en una población de 5 millones de habitantes.

Ningún confinamiento nacional había sido decretado desde hace mas de un año.

La campaña de vacunación solo ha permitido que el 20% de la población esté totalmente inoculada.

Ardern explicó que las demoras se deben a que decidió usar «predominantemente» la del laboratorio Pfizer y todavía no cuentan con las dosis suficientes para avanzar más rápido.