Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Nuevas medidas de seguridad en la Casa Rosada.

Debido a las recurrentes amenazas, la Policía Federal comenzó a controlar con un detector de explosivos a todos los vehículos que cruzan el portón de la Casa Rosada, protocolo que hace años se realiza en la Quinta de Olivos. Esta medida de seguridad se suma a que, dentro de un mes, el presidente Mauricio Macri comenzará a movilizarse en una camioneta blindada.

Además, en febrero el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, dispuso el cambio de jefe de la Casa Militar. El general de brigada José Luis Yofre reemplazó al teniente coronel Jean Pierre Claisse, quien había sido designado luego de la salida de Agustín Rodríguez, el coronel a cargo de la Casa Militar durante el último mandato de Cristina Kirchner.

Por ahora, Macri no ha aumentado su seguridad, pero desde el Gobierno confirmaron que el Ministerio de Seguridad ya trabaja en un proyecto para profesionalizar las custodias, tanto del Presidente como de sus ministros, inspirado en el “Servicio Secreto” de EE.UU.