El presidente Alberto Fernández anunció una nueva serie de restricciones para reducir la cantidad de contagios en la segunda ola de coronavirus, que regirán a partir del viernes 7 de abril a las 00.00
A través de un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, donde se encuentra aislado tras dar positivo de Covid, el mandatario dio los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que durará hasta el 30 de abril. Regirán para el AMBA y las localidades con más contagios.
”La pandemia continúa. Y está volviendo con más rigor. Solo en los últimos siete días los casos aumentaron un 36% en todo el territorio argentino y un 53% en el AMBA. Queremos cuidar la salud, la actividad económica y la presencialidad en las escuelas”, expresó.
”Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada. Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses», concluyó el Jefe de Estado.
SEGUIR LEYENDO.
TRIBUNA ABIERTA