Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Nuevos requisitos para viajar en avión. Extranjero no puede entrar si no esta vacunado. Argentino si no esta vacunado debe cumplir cuarentena.

No cierran fronteras

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, habló sobre los cambios en los requisitos para ingresar al país en la nueva resolución de y afirmó que «lo único que cambia ahora es que el PCR y la declaración jurada te lo piden al subir al avión».

Además, aseguró que todos los mayores de seis años vacunados se tienen que hacer un PCR entre el tercer y quinto día luego de llegar al país.

Carignano conversó con María Laura Santillán en La mañana de CNN por CNN Radio y respecto a las nuevas medidas expresó: «Migraciones no te va a pedir nada, la que pide es la aerolínea. Cada aerolínea va a cumplir con las indicaciones que le dé cada país. En nuestro caso, le decimos ‘vos ahora vas a controlar que los extranjeros tengan seguro covid, esquema completo de vacunación y el PCR. Y a los argentinos solo el PCR», añadió, agregando que es decisión de la aerolínea bajar del vuelo a una persona que no cumpla con estos requisitos.

«Lo que se ha hecho fue ordenar la situación. Simplificamos la Declaración Jurada, hoy la declaración jurada migratoria para los que vuelvan de Argentina no pide adjuntar el PCR  ni el certificado de vacunación, es meramente declarativa», sostuvo.

El otro nuevo requisito es que «todos los mayores de seis años vacunados se tienen que hacer un PCR entre el tercer y quinto día de llegar al país».

Por otro lado, el extranjero no puede entrar si no está vacunado; el argentino puede entrar sin estar vacunado pero tiene que hacer cuarentena.

En cuanto al viaje al exterior, cada ciudadano deberá averiguar cuáles son las condiciones del país al que viajan y cambian todo el tiempo.

«Todos los días habilitamos corredores seguros. Lo que pasa es que estamos habilitando con Chile y nos encontramos con la noticia de que Chile está cerrando, no abriendo. El tema es que no pueden venir los chilenos ni los argentinos residentes. Solo pueden pasar por Mendoza, por integración austral en Santa Cruz, y por Huemules», detalló la funcionaria.

Acerca de si el gobierno nacional analiza restricciones o cierres de corredores, Carignano afirmó: «Nosotros no pensamos en cierres, pensamos en las medidas que se están tomando en todos los países: pases sanitarios, refuerzos de vacunación, cuidados, pero cierres no. Las variantes ya están acá».

Los «requerimientos para la reapertura de Cruceros hacia la Antártida y Cruceros Bioceánicos en la Argentina», son otra de las cuestiones que fueron actualizadas en la Decisión Administrativa del Boletín Oficial de este viernes: «Han puesto algunos protocolos específicos. Si tiene casos covid se lo aísla hasta que se sepa qué variante es y en base a eso, el ministerio de  Salud decide que si no es la variante ómicron, los contactos estrechos se quedan adentro, los demás bajan», contó Carignano.