Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 22 de enero, 2021
Info

Obama, Clinton y Bush. Se vacunarán contra el coronavirus.

A fines de febrero estiman que 100 millones de estadounidenses habrán sido inoculados.

Los expresidentes estadounidenses Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton manifestaron su voluntad de vacunarse contra el coronavirus para animar a sus conciudadanos a hacerlo.

Obama, de 59 años, dijo que tiene «total confianza» en las autoridades sanitarias del país.

El inmunólogo Anthony Fauci, una figura científica muy respetada en Estados Unidos, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas desde 1984.

«Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede inmunizar contra la Covid-19, definitivamente la tomaré», dijo el exmandatario.

«Les prometo que cuando la vacunación se haga para personas que corren menos riesgos, la tomaré. Puede ser que termine haciéndolo en la televisión o que lo filmen, solo para que la gente sepa que confío en esta ciencia», explicó.

Un representante de Bush dijo a la cadena CNN que el expresidente republicano de 74 años también estaba dispuesto a promover las vacunas, administrándose la dosis «ante las cámaras».

La vocera de Bill Clinton, Ángel Ureña, dijo que el expresidente demócrata, también de 74 años, sería vacunado públicamente «si eso anima a todos los estadounidenses a hacer lo propio».

El Gobierno estadounidense dijo que para fines de febrero espera concluir la vacunación contra el coronavirus a 100 millones de personas o alrededor del 40% de los adultos del país.