Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Obispo emerito de Hong Kong. Arrestado por orden de las autoridades chinas. Preocupación en el Vaticano.

Se lo acusa de estar ligado a una organización benéfica que ayuda con los gastos legales a presos políticos.

El Vaticano expresó su «preocupación» por el arresto del obispo emérito de Hong Kong, el cardenal Joseph Zen Ze-kiun, acusado por las autoridades chinas de atentar contra la seguridad nacional.

«La Santa Sede tomó con preocupación la noticia del arresto del cardenal Zen y sigue con extrema atención el desarrollo de la situación», sostuvo el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado.

Zen, de 90 años y crítico del acercamiento del Vaticano a China, fue arrestado junto a otras dos personas por entablar relaciones consideradas ilícitas con potencias extranjeras, según la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong vigente desde julio de 2020 y que había sido duramente criticada por sectores autodenominados pro-democracia.

Según el sitio HK01, el arresto del purpurado estaría ligado al trabajo del Fondo de Ayuda Humanitaria 612, una organización benéfica que ayuda con los gastos legales a presos políticos en Hong Kong