Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Obispos chilenos. Renuncias a disposición del Papa

A raíz de los escándalos por abuso sexual, los 34 obispos de la Conferencia Episcopal de Chile pusieron su renuncia a disposición del Papa Francisco, “para que libremente decida con respecto a cada uno”.

 

Así lo anunciaron voceros de los episcopales que fueron al Vaticano para un encuentro con Francisco, que los convocó a raíz de los casos de abuso sexual y encubrimiento en la Iglesia Católica de ese país que desprestigiaron la iglesia trasandina.

Los obispos volvieron “a pedir perdón por el dolor causado a las víctimas” y le agradecieron a Jorge Bergoglio su perseverancia y valentía.

Se espera que el pontífice tome medidas drásticas para purificar las estructuras eclesiásticas que lo obligaría a sustituir a una docena de obispos.

«Nos ponemos en camino sabiendo que estos días de honesto diálogo con el Papa han sido un hito dentro de un proceso de cambio profundo, con el que queremos restablecer la justicia y contribuir a la reparación del daño causado«, declararon.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Francisco. Pidió perdón por abusos en Chile.