Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 9 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Obispos pecadores. 11 ante las justicias de Francia y canónica. Investigados en casos de agresión sexual.

Gran cantidad de denuncias contra sacerdotes por abusos y violaciones.

La justicia francesa y la canónica abrieron investigaciones contra 11 obispos o exobispos en casos de agresión sexual.

Jean-Pierre Ricard, exobispo de Burdeos, reconoció una conducta «reprobable» hacia una menor de 14 años hace 35 años, declaró Éric de Moulins-Beaufort, durante una rueda de prensa en Lourdes (sur francés), donde los prelados celebran su reunión anual.

«Hace 35 años, cuando era párroco, me comporté de forma reprobable con una niña de 14 años. Mi comportamiento necesariamente causó consecuencias graves y duraderas a esta persona», escribió el cardenal en un mensaje leído por Moulins-Beaufort.

El purpurado de 78 años aseguró que se puso a disposición de la justicia, la civil como la canónica, y que pidió «perdón» a la víctima.

Otro de los obispos es Michel Santier, al que las autoridades del Vaticano sancionaron en 2021 por «abusos espirituales con resultado de ‘voyeurismo’ a dos hombres adultos» en los años 90.