Pertenecen al Regimiento de Granaderos a Caballo y se escaparon rompiendo un alambrado.
46 caballos del Regimiento de Granaderos a Caballo desató una insólita escena al irrumpir en la autopista Panamericana, causando asombro entre los automovilistas.
Los caballos se habían escapado de un campo de pastoreo en Campo de Mayo y lograron romper un alambrado.
En tropilla, los equinos fueron galopando hacia la autopista Panamericana, en ingresaron a ella con dirección a la ciudad de Buenos Aires.
Las autoridades de Seguridad Vial actuaron rápidamente para despejar la autopista y los caballos se separaron en grupos más pequeños.
La escena digna de una película fue registrada por cámaras de peatones y automovilistas que no podían creer lo que veían.
Corrieron desde Campo de Mayo pasando un paso bajo nivel en Villa Adelina, por un peaje en Don Torcuato y luego por calles de la localidad en dirección hacia Boulogne, cerca de San Isidro. Luego ingresaron a la Panamericana.
Los equinos fueron conducidos por Thames y Panamericana hacia el peaje de Belgrano en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, y la zona quedó completamente despejada para facilitar las tareas de recaptura de los animales. 25 ya fueron recapturados.
Los equinos pertenecían al Regimiento de Granaderos a Caballo y habían participado en un desfile en La Rural.