Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 24 de septiembre, 2021
Info

OMS advirtió a los países europeos. Posible ‘tercera ola’ de COVID a principios de 2021.

Compromiso del G20 para distribuir de manera justa las vacunas.

El G20 se comprometió a distribuir de manera justa la vacuna contra el coronavirus.

La OMS llamó a los países a equiparse para evitar una tercera ola del virus a principios de 2021, mientras el mundo superaba los 58,4 millones de casos y 1,38 millones de muertos.

Los líderes del G20 prometieron construir una era fuerte, sostenible, inclusiva y equilibrada después de la pandemia y se comprometieron a apoyar la recuperación económica mundial y mejorar la estabilidad del sistema financiero internacional.

«Hemos movilizado recursos para abordar el financiamiento inmediato de la Salud mundial para apoyar la investigación, el desarrollo, la producción y la distribución de diagnósticos, terapias y vacunas contra la Covid-19 seguros y eficaces», comunicó el bloque, tras la telecumbre organizada por Arabia Saudita.

«No escatimaremos esfuerzos para garantizar su acceso asequible y equitativo para todas las personas, de acuerdo con los compromisos de los miembros para fomentar la innovación», señalaron los países más ricos -19 naciones más la Unión Europea-.

La OMS lanzó una advertencia a la Unión Europea (UE) a la que llamó a equiparse y preparar correctamente, para evitar una posible tercera ola de la pandemia a principios de 2021.

Según datos de la OMS, una persona muere cada 17 segundos de coronavirus en esa región.

David Nabarro, enviado especial de la OMS, acusó a los Gobiernos europeos de no haber construido la «infraestructura necesaria durante el verano, después de haber controlado la primera ola», lo que derivó en la actual segunda ola.

Si no lo hacen ahora, «tendremos una tercera ola a principios del próximo año», alertó.

Criticó las decisiones de los Gobierno europeos de relajar las restricciones, mientras que resaltó el compromiso de los habitantes de la región asiática, involucrados en frenar la propagación del virus.