Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 3 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

«Operación Talonario»: El plan para matar a Vidal.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal es el centro de amenazas y mensajes mafiosos desde hace poco más de un mes, llamados al 911, cartucho de escopeta en su ex casa y piedrazos en un acto en Mar del Plata.

PuntoSeguido pudo saber que un jefe policial denunció lo denominado «Operativo Talonario». El uniformado estuvo presente en una cumbre de jefes policiales en La Matanza y luego hizo la denuncia en Asuntos Internos sobre el plan para matar a Vidal, al ministro de Seguridad de la provincia Cristian Ritondo y al Director de Asuntos Internos, Guillermo Berra.

De acuerdo a fuentes cercanas del ministro, en diálogo con Punto Seguido aseguraron que el contenido de la denuncia era «muy fuerte». Frases como «vamos a volverlos locos, vamos a matarlos, vamos a ponerles palos en la rueda», eran parte de la conversación de esta cumbre policial.

Aún no queda claro para qué fue el policía denunciante a esa reunión, ¿sabía que se iba a hablar de esto y fue para luego realizar la denuncia o se encontró allí con esto?, ¿Cuán veraz es esta denuncia y este supuesto plan?

El ministro de Seguridad ya realizó la denuncia penal por este «Operativo Talonario» y la investigación prosigue en Asuntos Internos.

El entorno de Ritondo dice que «está tranquilo», su seguridad es la misma de siempre y esto es «más de lo mismo».

Por parte de la gobernadora, sí reforzó su custodia pero ella asegura que continuará trabajando contra esta mafia que aqueja a la provincia.

Esta última denuncia, ¿ayudará a frenar las amenazas o las incrementará y realmente cumplirán su cometido de sacar de eje a la gobernadora y al ministro?