Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 17 de abril, 2021
Info

Oposición. Manifestaciones repudiando las vacunaciones VIP. Duras críticas al Gobierno.

CABA, Córdoba, Mendoza, Rosario y Mar del Plata, ciudades con importantes movilizaciones.

Diferentes movilizaciones en varios puntos del país, conformadas por ciudadanos autoconvocados y referentes de la oposición, marchan en contra del escándalo conocido como «Vacunación VIP».

El epicentro de la protesta era, en Buenos Aires, en el Obelisco y la Plaza de Mayo, pero también tuvo eco en las plazas y centros de otras ciudades como Mendoza, Córdoba, Rosario y Mar del Plata.

La convocatoria contra el hecho que generó la salida del ministro de Salud Ginés González García -reemplazado por Carla Vizotti- se realizó desde mediados de semana bajo el hashtag #27F, en las redes sociales.

Referentes de distintos sectores de la oposición, como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el diputado Mario Negri, el senador Martín Lousteau, y el economista José Luis Espert participaron en la marcha en Plaza de Mayo.

En la Quinta presidencial de Olivos, en Vicente López, se produjo otro de los puntos de encuentro, donde hubo incidentes. Militantes de agrupaciones sindicales llegaron al lugar inesperadamente y se cruzaron con los manifestantes. Hubo, forcejeos, empujones y hasta golpes de puño.

En Córdoba la protesta tuvo lugar en el centro de la capital, en la zona de Patio Olmos. En Rosario, el lugar elegido fue el Monumento a la Bandera. En Mendoza y en otras de las capitales del interior del país también hubo marchas contra el Gobierno, con importante presencia de dirigentes opositores locales.

SEGUIR LEYENDO.