Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 11 de abril, 2021
Info

Opositor ruso. Alexey Navalny en huelga de hambre.

Tiene fiebre, tos, dolores de espalda y piernas.

El líder de la oposición rusa, Alexey Navalny, encarcelado en la provincia de Vladímir, a unos 100 kilómetros de Moscú y desde el miércoles pasado en huelga de hambre, está enfermo.

Padece tos y fiebre y recibe un tratamiento ineficaz que podría agravar su estado de salud, según su abogada Olga Mijáilova.

«En cuanto a su estado de salud, anteayer tuvo 39 de fiebre, ayer la temperatura se mantuvo a nivel de 38 y hoy oscila entre 37 y 37,2 grados, y al mismo tiempo está tosiendo», dijo a la prensa la abogada, que visitó a su cliente en la prisión.

Agregó que a su vez padeciendo dolores de espalda y piernas.

«Por supuesto, está agotado, porque continúa su huelga de hambre y solo bebe agua. Claro que las condiciones son muy difíciles, no obstante está aguantando», amplió.

Precisó que las autoridades sanitarias penitenciarias insisten en que Navalny tome diclofenac y ácido nicotínico, pero el activista se niega a hacerlo.

«Hemos enviado una solicitud por parte de los abogados a un neurólogo, le hemos explicado el diagnóstico que le dieron, que tiene dos hernias y una protuberancia y que ahora tiene un episodio agudo», dijo.

Sostuvo que el neurólogo concluyó que el tratamiento que le prescriben en el centro penitenciario resulta ineficaz y puede llevar a un empeoramiento de su estado.

«También indicó qué medicamentos hay que tomar y los exámenes a los que es necesario someterse, pero el centro penitenciario no hace nada de eso», se quejó.

La abogada informó que Navalny se sometió a un test del coronavirus que dio negativo, pero aguarda el resultado de una segunda prueba.