Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 5 de diciembre, 2021
Info

Opositor ruso. Condena de 30 días de cárcel para Alexey Navalny.

Acusado de violar control judicial cuando viajo a Alemania para rehabilitarse de envenenamiento.

Un tribunal ruso ordenó la encarcelación durante 30 días del opositor Alexey Navalny, detenido al llegar a Moscú procedente de Alemania, donde estuvo 4 meses recuperándose de un cuadro severo de envenenamiento del que responsabilizó al Gobierno del presidente Vladimir Putin.

«Alexey Navalny queda detenido durante 30 días hasta el 15 de febrero», indicó su abogado Vadim Kobzev en su cuenta Twitter.

Navalny, de 44 años, exhortó a sus partidarios a «salir a la calle».

«No tengan miedo, salgan a la calle, no por mí sino por ustedes, por su futuro», dijo en un video divulgado en redes sociales Navalny.

«No se callen, resistan, salgan a la calle», agregó.

Su más estrecho colaborador, Leonid Volkov, anunció la organización de «grandes manifestaciones en todo el país el 23 de enero».

El opositor al Gobierno de Putin fue detenido cuando pasaba por migraciones en el aeropuerto, tras volver de Berlín.

El Servicio penitenciario ruso (FSIN) lo acusa de haber violado las medidas de control judicial cuando se marchó al extranjero para recibir tratamiento.