Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Otra patota asesina. Mataron a un hombre con una puñalada en el pecho y puntazo en la ingle.

La victima trato de escapar después de una discusión violenta. No pudo huir y fue alcanzado por su agresores.

Una patota de jóvenes persiguió y apuñalaron en el pecho a un hombre de 29 años.

Ocurrió en la ciudad de Federación, provincia de Entre Ríos, y la víctima identificada como Juan Salazar, agonizó durante varias horas en el hospital.

A pocos días de que Jesús Fernández fuera asesinado por una patota de jóvenes a golpes y puñaladas, en otra localidad de la provincia de Entre Ríos, la provincia se ve nuevamente conmocionada por un nuevo asesinato con casi las mismas características. Una banda de jóvenes violentos que persigue, ataca y mata con un cuchillo a un hombre en la calle.

La nueva víctima fue Juan Salazar, de 29 años que recibió una puñalada en el pecho y otra herida en la zona de la ingle tras una discusión con varios jóvenes en la ciudad de Federación.

Según fuentes judiciales, por el hecho fueron detenidos dos sospechosos, uno de 21 años y otro de 24, que fueron identificados por testigos del ataque.

El hecho tuvo lugar en la esquina de las calles José Santiago y Las Camelias, en el barrio 144 Viviendas, ubicado en el oeste de la ciudad entrerriana.

Por la investigación se sabe que Salazar estaba por llegar a la casa que habitaba con su pareja luego de haber visitado a su madre.

Poco antes de llegar a su casa, un grupo de cuatro jóvenes lo comenzó a increpar por un conflicto pasado.

Según los testigos, juan corrió varios metros y trató de refugiarse en la casa de una vecina con la que minutos antes había charlado, pero los agresores lo alcanzaron y le asestaron una puñalada en pecho y en la zona de la ingle, dándose inmediatamente a la fuga ante la mirada de vecinos.

Herido de gravedad, la victima cayó al suelo y posteriormente fue trasladada por vecinos al Hospital San José.

 Por la  gravedad del puntazo fue derivado de urgencia al Hospital Delicia Concepción Masvernat, de la ciudad de Concordia, donde horas más tarde murió a pesar de todos los intentos por salvarlo.

La fiscalía tiene identificados a los dos detenidos, y se espera poder tener información necesaria para identificar a los otros agresores.

Uno de los detenidos se negó a declarar. El otro, declaró que persigueiron a la víctima pero que el no hizo nada.

En las últimas horas un menor de edad que se presentó espontáneamente ante la fiscal Penon Busaniche que está a cargo del caso, en compañía de un abogado y dijo haber sido parte del grupo de cuatro que persiguieron a Juan Salazar, pero se desligó del ataque asegurando que los autores fueron los dos que hoy están presos.

La víctima, en julio del año pasado había terminado de cumplir una condena por el delito de robo agravado, y actualmente tenía trabajo y estaba rehaciendo su vida en compañía de su pareja.

Por lo que se pudo saber, uno de los cuatro agresores le guardaba rencores por un antiguo conflicto en el que estaba involucrada su hermana, y al verlo, lo persiguieron y lo atacaron.

 En los allanamientos realizados por efectivos de la Comisaría Nº3, incautaron armas blancas, entre los que había machetes y cuchillos que serán sometidos pericias.

El juez de Garantías dictó prisión preventiva por 20 días de los dos detenidos, ahora acusados del delito de homicidio simple.