Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 21 de enero, 2021
Info

Otro alcohol etílico prohibido para comercializar en todo el país.

La denuncia la hizo un particular porque se vendía en la ciudad de La Plata.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una marca de alcohol etílico.

El ente dispuso que el producto rotulado como «Etalcohol. Alcohol etílico 96% vol. Uso medicinal. Ind. Argentina. 500 ml. R.N.P.A. N° 04033369. R.N.E. Nº 04033300. Elaborado y fraccionado por Argencol S.A.» no pueda ser usado ni vendido por «carecer de registro y ser en consecuencia ilegal”.

Según explicó a través de un comunicado, la firma citada no se encontraba entre los establecimientos habilitados para fraccionar alcohol medicinal y, por lo tanto, el producto que fabrican no se encuentra habilitado.

Por otro lado, reveló que recibió una denuncia por parte de un particular sobre el producto, el cual se estaría comercializando en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

La Anmat indicó que toda vez que se desconoce el efectivo origen, las condiciones de elaboración y el contenido de determinado producto, no pueden garantizarse su calidad, seguridad y eficacia; con el fin de proteger la salud de potenciales usuarios.

SEGUIR LEYENDO.