Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 25 de noviembre, 2020
Info

OTRO JUBILADO MATÓ UN LADRÓN. Querían robar en su casa y le disparó con una escopeta.

2 cómplices huyeron. La Justicia estimó que fue en legítima defensa y está libre.

Un jubilado de 81 años mató de un escopetazo a uno de los 3 ladrones que intentó entrar a robar a su casa del barrio Colinas de Peralta Ramos, de Mar del Plata.

Los otros 2 escaparon.

Los investigadores determinaron que el delincuente fallecido tenía 27 años y 7 ingresos a penales de la provincia tras haber cometido distinto tipos de delitos, y que había sido excarcelado en abril último tras haber cumplido una pena en el marco de una causa por amenazas a su pareja.

La justicia determinó que, en principio, el jubilado actuó en legítima defensa, por lo que no se tomó ninguna medida restrictiva de su libertad.

Todo comenzó cuando los ladrones rompieron el ventiluz del baño de la vivienda y uno de ellos intentó entrar.

Néstor Génova, escuchó ruidos, por lo que agarró una escopeta calibre 12 que tenía en un placard y, al ver al delincuente, le disparó.

Debido a la grave herida que sufrió, el asaltante, identificado como Nahuel Lucas Jerez (27), murió a los pocos minutos en el lugar, mientras que sus cómplices escaparon.