Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Pablo Moyano. «Alberto poné lo que tenés que poner ante los especuladores».

«Saca ese bono o la suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantene las paritarias libres».

Pablo Moyano se diferenció de sus pares y radicalizó su discurso durante la movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) generando malestar.

Quedó en claro que no hay una sola CGT y que la sensación de unidad no es más que una ficción.

La marcha debía ser contra la especulación financiera y las grandes ganancias a partir de una devaluación, pero quedó en evidencia que en la CGT hay una división entre los que apoyan a Alberto Fernández y los están con el Kirchnerismo.

En ese contexto Pablo Moyano fue crítico contra el gobierno y le exigió al presidente “Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores. No podemos seguir con estos niveles de inflación”.

La crítica sobre la inacción del presidente molestó a muchos de sus colegas, como es el caso del cotitular cegetista Héctor Daer.

Daer es amigo de Alberto Fernández, y prefieren tratar con suavidad a la Casa Rosada. Por eso pretendían que la marcha pusiera en la mira a la inflación en forma directa y a “la política” en general, pero no apuntando al Gobierno.

Pero del otro lado, Pablo Moyano fue con reclamos directos hacia el gobierno pidiendo castigo los empresarios.

Al mismo tiempo, Moyano defendió la idea de la Vicepresidenta de otorgar un aumento de suma fija para los trabajadores de menores ingresos: “Sacá ese bono o la suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantené las paritarias libres”.

A raíz de los cuestionamientos al gobierno, varios funcionarios nacionales manifestaron que “no es contra el Gobierno”, e incluso el propio Alberto Fernández pareció contestarle asegurando en un acto en La Rioja que la Argentina se está “recuperando, creciendo y avanzando”.

SEGUIR LEYENDO…