Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 16 de octubre, 2021
Info

Padres. Podrán deducir de Ganancias gastos de educación. Guarderías y jardines maternales.

Alcanza también a computadoras, Internet, transporte, fotocopias y cursos de idiomas.

A través de la ley sancionada por el Senado, los padres podrán deducir del Impuesto a las Ganancias los gastos en educación de sus hijos.

En la norma, que fue aprobada con 66 votos a favor, una abstención y cuatro ausentes, los senadores subieron el piso a 150 mil pesos brutos y hasta ocho jubilaciones mínimas para los jubilados y pensionados. En el artículo 10, se agregó la deducción para los gastos por la actividad escolar.

Además, se señala que quienes tengan hijos en jardines maternales y guarderías podrán deducir hasta 67 mil pesos del pago de cuotas. Esto no aplica para aranceles en niveles inicial, primaria y secundaria ya que la oferta estatal es mucho mayor.

“Por primera vez tenemos un cambio cultural en el sistema tributario argentino. No se toma la educación como un gasto, sino como una inversión”, remarcó el diputado radical Emiliano Yacobitti.

“Pese a no incluir las cuotas, se podrán deducir los gastos relativos a escuelas privadas, pero con topes para que no sea para gente que no tenga problemas económicos. Sería para quienes cobren hasta 155.000 pesos netos. Lo mismo con la universidad: si una familia tiene que pagar un alquiler para que su hijo estudie en otra ciudad, lo va a poder descontar. Por eso el texto dice que se puede descontar los gastos hasta los 25 años, para que también alcance a la universidad”, detalló el legislador.

SEGUIR LEYENDO.