Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 23 de septiembre, 2020
Info

PADRES SEPARADOS. Los hijos podrán cambiar de casa una vez por semana.

Lo autorizó el Gobierno

El Gobierno autorizó que los hijos de padres separados puedan cambiar una vez por semana de casa durante la cuarentena.

La decisión se conoció luego de que esta semana un fallo declarara inconstitucional que esta posibilidad no estuviera contemplada por las autoridades.

«Traslado de niños, niñas y adolescentes, al domicilio del otro progenitor o progenitora, o referente afectivo, siempre que ello sea en el interés superior del niño, niña o adolescente», sostiene el documento.

Aclara que «si se trata de una familia monoparental, el progenitor o la progenitora podrá trasladar al niño, niña o adolescente al domicilio de un referente afectivo».

«Se encuentran habilitados para realizar los traslados previstos en la presente cualquiera de los progenitores o progenitoras, o referente afectivo, que esté conviviendo con el niño, niña o adolescente durante el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”». Y además se explicita que el el traslado podrá realizarse sólo una vez por semana.

Esta semana, una jueza civil había dictado la inconstitucionalidad de la normativa que limitaba “los derechos de locomoción de los niños” .