Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 3 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Pago a jubilados: Suspendidos los fondos del ANSES.

El Programa de Reparación Histórica para el pago de las deudas por reajuste de haberes de los jubilados no podrá realizarse con los fondos del Anses pero se continuará pagando con el presupuesto nacional.

El freno del pago con los fondos del Anses se debió a una acción de amparo presentada por el abogado Miguel Fernandez Pastor, como jubilado y ex- director del Centro Estudios Internacional de la Seguridad Social y posteriormente, ante este amparo el juez federal Juan Fantini dictó una medida cautelar en la que pidió suspender el pago con estos fondos por tres meses o hasta que recaiga una solución definitiva.

En su amparo, Pastor objetó que «el articulo 28 de la ley de Reparación Histórica permite a la ANSeS vender activos  y utilizar los rendimientos del FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad) para el pago de las deudas por sentencias firmes, juicios en trámite y los reajustes de haberes, al mismo tiempo que se desfinancia al sistema previsional al devolver impuestos coparticipables a las Provincias y eliminar el impuesto a los Bienes Personales. La finalidad es vaciar el FGS, que suma $ 770.000 millones, creado como una garantía del sistema».

El juez Fantini en los fundamentos de su medida cautelar expuso: «La ley de Reparación Historica no indica cuántos son los beneficiarios, a cuánto asciende el costo total ni pone un límite de utilización de los recursos del FGS. Las finalidades del FGS  no se refieren exclusivamente a la cancelación de las acreencias aludidas”.