Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Países Bajos. Llegaron desde Sudáfrica. 61 pasajeros con test positivos de COVID

Temen que sea portadores de la nueva variante Ómicron.

61 pasajeros de 2 vuelos procedentes de Sudáfrica dieron positivo en los test de Covid-19 a su llegada a Ámsterdam y se están examinando sus resultados para ver si se trata de la nueva variante Ómicron.

«Sabemos que 61 de los test son positivos y 531 negativos», dijo la Autoridad sanitaria (GGD) en un comunicado.

Las personas que dieron positivo están en cuarentena en un hotel cerca del aeropuerto.

«Los resultados positivos serán examinados rápidamente para ver si están relacionados con la nueva y preocupante variante, llamada Ómicron», dijo el comunicado.

Todos los pasajeros que dieron positivo deben estar en cuarentena en el hotel al menos por 7 días si tienen síntomas o cinco días si son asintomáticos, según la GGD.

Los pasajeros que no son positivos pero que viven en Países Bajos tendrán que aislarse en sus domicilios y los que no residen en este país podrán continuar su viaje.

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) afirmó que el riesgo de que la nueva variante de la Covid-19 se expanda por Europa es «de alto a muy alto».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que Ómicron es «preocupante» al igual que la actualmente dominante Delta y las detectadas anteriormente, Alfa, Beta y Gamma.