Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Países Bajos. Festejos por el cumpleaños número 55 del Rey Guillermo Alejandro.

Miles de personas acudieron a las calles de las ciudades holandesas vestidas de naranja en honor a la Casa de Orange para celebrar la fiesta nacional del Día del Rey, con música y al aire libre, por primera vez desde 2019, donde la festividad tradicional se vio interrumpida por el coronavirus.

La familia real visitó la sureña ciudad de Maastricht para festejar los 55 años del rey Guillermo Alejando, cumpliendo una promesa aplazada desde hace dos años por la pandemia.

La celebración significó un evento especial para la Corona ya que las encuestas de opinión recientes arrojan las cifras más bajas de popularidad para el monarca.

El Rey experimenta un descenso en su apoyo, en especial tras críticas a su gestión durante la crisis del coronavirus. Apenas el 47% de los holandeses confía en su gobierno, un porcentaje mucho más bajo que el 75% previo a la pandemia, según Ipsos.

La reina Máxima obtuvo una puntuación personal de 7,6, un leve descenso a los 8 puntos que obtuvo en 2020, y Guillermo ahora mantiene un puntaje personal de 6,7 sobre 10, muy por debajo del 7,7 de 2020.

Durante la pandemia, la princesa Amalia estuvo en el ojo de las críticas por haber realizado su fiesta de cumpleaños sin respetar las restricciones que impuso el gobierno, justo cuando el país enfrentaba un momento crítico de contagios.

Este escándalo se sumó a uno relacionado con una compra de un yate de lujo por parte del rey Guillermo, quien luego fue fotografiado de vacaciones sin usar barbijo.

A pesar de los escándalos que rodearon a la familia real, el 58% sigue apoyando a la monarquía como institución.