Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Palestina. Denuncia que Israel detuvo a su director de ONG dedicada a las infancias.

Según Israel, algunas de estas organizaciones tienen vínculos con el Frente Popular para la Liberación de Palestina.

La ONG palestina Defense for Children, especializada en los derechos de los menores, denunció que fuerzas israelíes detuvieron a su director general, Jaled Quzmar, por motivos no especificados.

«Quzmar está bajo la custodia de la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet) mientras las autoridades israelíes intensifican nuevamente los ataques contra las ONG», expresaron desde la organización en su cuenta de la red social Twitter.

Quzmar fue citado para ser interrogado por el Shin Bet y fue trasladado a la base militar de Ofer.

Wafa, Quzmar fue interrogado durante dos horas antes de ser puesto en libertad.

«Un testigo presencial en la base militar de Ofer vio a Quzmar escoltado a las instalaciones del Shin Bet alrededor de las 15.20. A Quzmar no se le permitió que lo acompañara un abogado. Estamos esperando actualizaciones», añadió la organización.

Otra ONG, Al Haq, denunció que el Ejército israelí envió una citación por teléfono «y en tono amenazador» a su director, Shawan Jabarin.

«No cambiaré de opinión, pero si Israel quiere arrestarme, seguramente puede hacerlo como potencia ocupante», declaró Jabarin, quien se ofreció a responder siempre y cuando la citación sea enviada a sus abogados.

Según Israel, algunas de estas organizaciones tienen vínculos con el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), una organización secular de izquierda integrada por un partido político y un brazo armado que perpetró varios ataques mortales contra israelíes.