Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Pan dulce prohibido. Retiran un lote falsificado de una reconocida marca.

La empresa Balcarce se puso en contacto con el ente para informar que no había elaborado ese producto «en el transcurso del año 2022».

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología) alertó a la población por la venta y distribución de un lote de productos falsificados de una reconocida marca de pan dulce.

Se trata del producto que lleva el rótulo: «Masa dulce de panadería con trocitos de chocolateTipo Pan dulce, PAN DULCE CON TROCITOS DE CHOCOLATE, marca Balcarce», peso neto 500 g y que tiene su fecha de vencimiento adulterada.

El ente regulador informó en un comunicado que la firma
Postres Balcarce SA se puso en contacto con esta Administración para comunicar que «no elaboró el producto en el transcurso del año 2022«.

La advertencia se da en medio de la temporada alta de ventas de este tipo de postres en Navidad, y se produce después de que un consumidor realizara a un reclamo a la compañía de postres y productos dulces.

La investigación concluyó que la tipografía del lote y fecha de vencimiento habrían sido «insertados en forma clandestina» de forma ajenas a Balcarce, ya que no corresponden con los que usa la empresa.

De esta manera, la ANMAT dijo que como «no se puede garantizarse la calidad e inocuidad» del producto, aconsejó a los usuarios que se abstengan de consumirlo. También le pidió a quienes «lo tengan en su poder para su expendio» que no lo vendan y se contacten con la autoridad sanitaria local.