Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de septiembre, 2021
Info

Papa Francisco. 1.300 efectivos militares estarán a cargo de su seguridad en Eslovaquia.

Estará en ese país del 12 al 15 del mes que viene.

El Gobierno eslovaco desplegará 1.300 militares para garantizar la seguridad del papa Francisco, durante la visita que el pontífice hará entre el 12 y el 15 de septiembre.

El viaje de Francisco, el segundo de Jorge Bergoglio en 2021 tras la visita a Irak de marzo, se iniciará el 12 de septiembre a primera hora con un breve paso por Budapest (Hungría), donde el Papa estará siete horas para participar de la misa de cierre del 52 Congreso Eucarístico Internacional y tener reuniones con autoridades.

El Gobierno eslovaco desplegará también a la Policía, informó la prensa del país, para custodiar la cuarta visita de un Papa, tras las que hizo el entonces pontífice Juan Pablo II en 1990, 1995 y 2003.

Entre la noche del 12 de septiembre y la mañana del 15, el Papa visitará la capital Bratislava, Presov, Kosice y Šaštín-Stráže.