Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de octubre, 2021
Info

Papa Francisco. Amenazaron a un sobrino. Al cuñado lo lastimaron en la cabeza con un cuchillo, lo golpearon y lo tiraron por una escalera.

Disputa por una vivienda. Los agresores también robaron un televisor, un monitor de una compu, 2 bolsones con ropa y $12 mil.

José Ignacio Bergoglio, sobrino del papa Francisco, recibió una amenaza de muerte a través de un grupo de personas en las oficinas de la fundación que preside, «Haciendo Lío», donde además hirieron al único integrante que se encontraba presente.

Cinco hombres ingresaron a la organización y le dieron una cuchillada en la cabeza a Carlos David Muro, cuñado de José Ignacio y voluntario en el lugar ubicado en la calle Juan José Valle al 200, en Morón. Además, lo golpearon y lo arrojaron por la escalera.

Según trascendió, el ataque vendría a raíz de una disputa por el inmueble, reclamado por el supuesto dueño de la planta baja del edificio, un extranjero llamado Henry Edward Bafiera.

“Esos dos departamentos fueron cedidos por un allegado a la fundación mediante un contrato de comodato”, aseguró Bergoglio en diálogo con el medio Primer Plano Online.

También contó que Bafiera vino «de guapo» días antes y exigió que se fueran del lugar. Bergoglio, quien no estaba en ese momento en las oficinas, lo llamó por teléfono. “Si tenés que hablar con alguien, es conmigo porque soy el titular de la ONG, que tomó posesión del lugar conforme a contratos. Los voy a echar a la mierda, los voy a matar a todos”, habría escuchado como respuesta.

La denuncia fue realizada por Muro y Bergoglio, e incluye el robo de objetos que estaban dentro de las oficinas, como un televisor, el monitor de una computadora, dos bolsones de ropa y 12 mil pesos en efectivo.

La causa es investigada por el fiscal Nicolás Filippini, de la UFI 1 de Morón, y fue caratulada como «Amenazas, robo y lesiones».