Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Papa Francisco. Duro mensaje en una carta para todo el arco político argentino. Llamó a la unidad.

“Nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva”, señaló el Sumo Pontífice.

El papa Francisco llamó a dejar de lado la polarización agresiva en una carta enviada al arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández. Quien organizó un acto en la Catedral Platense para lograr unir a oficialismo y oposición alrededor del mensaje social del Santo Padre.

Axel Kicillof, buena parte de sus ministros y los intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada estuvieron presentes en la primera fila. Además sobresalen los ministros Cristina Álvarez Rodríguez y Julio Alak-, y su jefe de asesores Carlos Bianco, concurrieron a la Catedral los intendentes de La Plata, Julio Garro (Juntos por el Cambio); de Ensenada, Manuel Secco; y de Berisso, Fabián Cagliardi (ambos del Frente de Todos); los diputados nacionales Eduardo Valdés y Victoria Tolosa Paz; el diputado provincial Daniel Lipovetzky (Juntos por el Cambio); el concejal radical Diego Rovella y representantes de organizaciones y movimientos sociales, que colocaron en el altar imágenes de la Virgen de Luján y de San Cayetano.

  • “Hay mucho por hacer en la Argentina para que todos puedan vivir de la dignidad del trabajo y para que no haya ciudadanos de segunda. Pero nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva”.
  • “Aunque ahora tengo una deuda con todo el mundo me faltan visitar muchos países grandes, especialmente algunos que nunca recibieron la visita de un papa, sin embargo, siempre llevo a mi Argentina en mi corazón”.
  • “Estas pequeñas treguas (en referencia al acto de la Catedral platense) impiden que sigan avanzando la violencia y los enfrentamientos. Eso nunca hace bien a un país y termina lastimando sobre todo a los que más sufren”.
  • “Me consuela el alma que mi persona haya hecho posible ese momento de comunión, de encuentro, más allá de las diferencias”.
  • “Me gustó que no se tratara de un homenaje, sino de un acto de afecto y reconocimiento, que expresa los lazos que nos unen”.
  • “Sobre todo me alegró –dijo- que en ese acto se reflexionará acerca de algunos contenidos de Laudato si y de Fratelli tutti, no porque sean documentos míos, sino porque hablan de cuestiones graves y determinantes que hoy no podemos ignorar para la buena marcha de las naciones”.