Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 19 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Papa Francisco. Envió a Ucrania al Cardenal polaco Konrad Krajewski.

Permanecerá en el país invadido el tiempo necesario para brindar apoyo al pueblo ucraniano.

Un cardenal enviado por el papa Francisco se reunió en la ciudad ucraniana de Lviv con dos prelados de la Iglesia católica de Ucrania y con el arzobispo de Kiev «para brindar apoyo» en estos momentos dramáticos, informó el Vaticano.

El cardenal polaco Konrad Krajewski, limosnero del Vaticano, llegó a Ucrania en representación del Pontífice, que le pidió permanecer allí el tiempo necesario para brindar apoyo al pueblo ucraniano «en estos momentos dramáticos de su historia», dijo el Vaticano.

Participaron del encuentro el arzobispo mayor de Kiev, monseñor Sviatoslav Shevchuk, jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, y el arzobispo Mechyslav Mokshytsky, metropolitano de Lviv de la Iglesia católica latina de Ucrania (RCC), según la Santa Sede.

Los 2 obispos ucranianos tuvieron la oportunidad de hablar directamente con Francisco, agregó el Vaticano en un comunicado.

Desde el principio del conflicto entre Rusia y Ucrania, Francisco se mostró muy comprometido con el tema.