Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Papa Francisco. «Está muy grave». Pidió rezar por Benedicto XVI.

«Se ha producido un agravamiento en su estado de salud debido a la edad avanzada», confirmó el Vaticano.

El Vaticano anunció que hubo un “agravamiento” en el estado de salud del papa emérito Benedicto XVI, luego de que el papa Francisco pidiera orar por su antecesor. 

Me gustaría pedirles a todos que recen una oración especial por el papa Emérito Benedicto, que en silencio está apoyando a la Iglesia. Para recordarlo, porque está muy enfermo, pidiéndole al Señor que lo consuele y lo sostenga, en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”, dijo el Sumo Pontífice en su audiencia general.

Luego de la audiencia, desde el Vaticano informaron que Jorge Bergoglio se dirigió al monasterio Mater Ecclesiae para visitar Benedicto XVI, cuyo nombre secular es Joseph Ratzinger.

El alemán tiene 95 años, renunció al pontificado en febrero de 2013 y desde entonces vive en ese lugar. «Su salud es muy frágil por su edad pero su mente aún funciona muy bien«, señaló su secretario personal Georg Gänswein.

Además, el director de la oficina de Prensa vaticana Matteo Bruni añadió mediante un comunicado: “Respecto al estado de salud del papa emérito puedo confirmar que se ha producido un agravamiento debido al avance de la edad. De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos”.