Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 2 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Papa Francisco. “He firmado ya mi renuncia en caso de impedimento médico”.

“Ahora alguno irá a pedírselo a Bertone: ‘¡Deme el papelito!’”

El papa Francisco habló de la posibilidad de la precaución que tomó en caso de renunciar en un futuro en que cuestiones médicas así lo requieran.

Fue en entrevista para el diario ABC de España, donde el líder católico También se refirió a la situación por la Guerra en Ucrania y a sus 10 años de papado que están por cumplirse en marzo y su sorpresa cuando fue elegido.

“Había sacado boleto para estar de regreso a Buenos Aires el domingo de Ramos. Estaba muy tranquilo”.

“A mí el contacto con la gente me recarga, por eso no suprimí ninguna audiencia de los miércoles. Pero echo de menos salir a la calle porque ahora el contacto es funcional. Van ‘a ver al Papa’, esa función. Cuando me veían por la calle, no sabían ni que era el cardenal”

“No sé si aprendí o no aprendí a ser Papa… La historia te agarra adonde estás”.

Sobre la guerra en ucrania aseguró que  “Hacemos lo que podemos. No hacen caso. Lo que pasa en Ucrania es de terror. Hay una crueldad enorme. Esto sí que es gravísimo. Y es lo que continuamente denuncio”.

 “No veo un final a corto plazo porque es una guerra mundial. No olvidemos esto. Ahí ya hay varias manos metidas en la guerra. Es mundial”

“Yo creo que una guerra se hace cuando un imperio empieza a debilitarse. Y cuando hay armas para usar, vender y probar. Hay muchos intereses”.

El Papa explicó que la carta de renuncia la firmó y la entregó en 2013 al cardenal Tarcisio Bertone, antes de que este se jubilara, y que en aquel entonces era secretario de Estado del Vaticano.

Y agregó que cree que Bertone se la entregó al actual secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

“Yo la firmé y le dije: ‘En caso de impedimento por cuestiones médicas o qué sé yo, acá está mi renuncia. Ya la tienen’”.

“Ahora alguno irá a pedírselo a Bertone: ‘¡Deme el papelito!’”

SEGUIR LEYENDO…