Lo informó el Vaticano.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede actualizó el estado de salud del papa Francisco: “Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia. Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de un ingreso hospitalario adecuado”, dice el parte.
El Pontífice fue hospitalizado en el Policlínico Gemelli, y desde entonces ha suspendido todos sus compromisos de la agenda habitual.
“Me hubiera gustado estar entre ustedes pero, como saben, estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito algún tratamiento para mi bronquitis”, indicó el Papa en el discurso de la oración del Ángelus que ha dejado escrito al no poder pronunciarlo.
La Santa Sede solo ha confirmado las citas canceladas .
El papa Francisco, internado por una bronquitis, celebró misa en el hospital, sin poder pronunciar su tradicional oración del Ángelus desde el balcón de la plaza San Pedro.
Lo anunció el Vaticano. El estado clínico del pontífice, de 88 años, es “estable”, según el último reporte oficial.
“Recibió la eucaristía y vio la misa por televisión. En la tarde, alternó la lectura y el reposo”, señaló el parte.
El sumo pontífice continúa bajo tratamiento y observación médica.
“El Papa Francisco pasó una noche tranquila y durmió bien”, indicó Matteo Bruni, director del servicio de prensa del Vaticano.
Señaló que el papa “desayunó y leyó los diarios”, lo que da cuenta de una evolución favorable en su estado de salud.
El papa Francisco canceló su participación en los actos que iba a presidir tras ser hospitalizado este viernes a causa de una bronquitis, según confirmó la Santa Sede en un comunicado.
En concreto, Francisco no participará en la audiencia jubilar, ni tampoco presidirá la misa del Jubileo de los artistas y del mundo de la cultura del domingo, que lo estará por el cardenal portugués José Tolentino de Mondoça.
El Papa tampoco podrá encontrarse con los artistas invitados a este acto ni visitar los míticos estudios cinematográficos romanos de Cinecittà “por su imposibilidad de participar”.
El pontífice, de 88 años, volvió a ser ingresado en el Policlínco Gemelli de Roma por una bronquitis que no le da tregua cada invierno y que en los últimos días le había imposibilitado leer algunos discurso
“Al final de las audiencias, el papa Francisco fue ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para realizar algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar el tratamiento en ambiente hospitalario de la bronquitis todavía en curso”, fue el escueto comunicado del Vaticano, que no especificó el tiempo que deberá estar el papa en el hospital.