“El Santo Padre reaccionó bien tanto a la intervención como a la anestesia”.
El papa Francisco fue sometido a una cirugía de urgencia en el hospital Gemelli de Roma por una hernia intestinal.
Poco después de finalizada la operación . el Vaticano informó que la misma había durado 3 horas y que se desarrolló “sin complicaciones”.
Tras la intervención el cirujano a cargo del procedimiento, el Dr. Sergio Alfieri, fue el encargado de dar el primer parte médico.
Ante los medios presentes en el lugar aseguró “Lo primero es que el Papa está bien, creo que esa es la noticia que todos esperábamos. Está bien, despierto, consciente y ya ha hecho una broma hace diez minutos”.
Y explicó que desde hace días “tenía esta hernia que le había provocado síndromes dolorosos, cada vez más recurrentes que iban empeorando”.
“Juntos con él tomamos la decisión de hacer una intervención quirúrgica”.
Al referirse al procedimiento quirúrgico Alfieri dijo que “Había varias adherencias como cicatrices a la mitad del intestino que le causaban esa sintomatología”.
“Se eliminaron esas adherencias, y se liberó toda esa parte del intestino que le provocaban estos dolores. Se le hizo una cirugía plástica del aparato abdominal”.
“El Santo Padre reaccionó bien tanto a la intervención como a la anestesia”.
Ahora el Sumo Pontífice deberá permanecer algunos días ingresado y la Prefectura de la Casa Pontificia, que gestiona su agenda, canceló hoy todas sus actividades hasta el próximo 18 de junio.
El papa Francisco había acudió al hospital Gemelli de Roma, donde tras ser sometido a distintos exámenes médicos se decidió que debía ser intervenido quirúrgicamente.

Con 86 años, Francisco debió ser operado de urgencia por un riesgo de obstrucción intestinal después de los resultados del TAC al que se sometió cuando llegó al hospital.
El director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, había asegurado que el equipo médico dispuso que la intervención quirúrgica resultaba “necesaria” por la agravación de los síntomas presentados.
Anteriormente en 2021 el papa tuvo que ser hospitalizado unos diez días en ese mismo hospital para someterse a una operación del colon, en la que se le extirpó una parte del mismo.
En marzo de este año Francisco tuvo que ser ingresado nuevamente en el hospital Gemelli por una “pulmonía aguda”.
SEGUIR LEYENDO…