Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 6 de agosto, 2021
Info

Papa Francisco. Operado de «estenosis diverticular». Estará internado 5 días.

«Reaccionó bien». Lo intervinieron con una técnica laparoscópica no invasiva.

El papa Francisco fue operado de una «estenosis diverticular» en el colon, en el marco de una intervención programada, y permanecerá hospitalizado durante cinco días en el hospital Policlínico Gemelli de Roma.

«Francisco reaccionó bien a la operación realizada bajo anestesia general y llevada a cabo por Sergio Alfieri, con la asistencia Luigi Sofo, Antonio Tortorelli y Roberta Menghi”, informó el vocero papal, Matteo Bruni.

El Santo Padre, de 84 años, fue operado con una técnica laparoscópica, no invasiva.

Según trascendió, la cirugía se realizó para reducir los problemas causados por los divertículos (pequeñas hernias en la pared del colon) que pueden generar hemorragias, inflamaciones potencialmente dolorosas o complicaciones asociadas a la misma (obstrucción o perforación).

En el Policlinico Gemelli el Papa tiene una habitación disponible, la misma en la que, en 1981 el entonces papa Juan Pablo II se recuperó del atentado sufrido en Plaza San Pedro.

Antes de ingresar al centro de salud, Francisco estuvo para la oración mariana del Ángelus, y anunció que del 12 al 15 de septiembre viajará a Eslovaquia y Hungría.

SEGUIR LEYENDO.