Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de octubre, 2021
Info

Papa Francisco. «Todavía vivo. Aunque algunos me querían muerto».

«Hago lo que siento que tengo que hacer».

«Todavía vivo. Aunque algunos me querían muerto«, denunció el Papa Francisco en un encuentro con jesuitas en Eslovaquia, después de haberse sometido a una operación de colon, el pasado 4 de julio.

«Incluso hubo encuentros entre prelados, que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se dijo. Preparaban el cónclave», criticó el Sumo Pontífice, según lo revelado por la revista de la Compañía de Jesús «La Civiltà Cattolica».

Por su parte, «Vatican News», medio oficial de la Santa Sede, señaló que en la transcripción de lo dicho por el argentino de 84 años, utiliza la ironía en sus palabras.

Según ese mismo medio, se refirió también a que hay una televisión católica que «continuamente habla mal del Papa». «Puedo merecer ataques e injurias porque soy un pecador, pero la Iglesia no se merece esto. Es obra del diablo. Se lo he dicho a algunos de ellos», declaró.

También mencionó que hay clérigos que hacen «comentarios malos» sobre su persona y reconoció que a veces le «falta la paciencia, especialmente cuando juzgan sin abrir un diálogo».

«Yo voy adelante sin entrar en su mundo de ideas falsas o fantasías. Algunos me acusaban de no hablar de la santidad. Que siempre hablo del tema social y que soy un comunista. Y eso que he escrito una encíclica entera sobre la santidad ‘Gaudete et Exultate’. Yo voy adelante no porque quiera hacer una revolución. Hago lo que siento que tengo que hacer; se necesita mucha paciencia, oración y caridad», concluyó.

SEGUIR LEYENDO.