Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de diciembre, 2021
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Papa Francisco y Joe Biden. Reunidos en el Vaticano durante una hora y cuarto.

Hablaron sobre la protección del Planeta, lucha contra el COVID, refugiados y asistencia de migrantes.

El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostraron su «compromiso común» en la lucha contra el cambio climático y contra la pandemia de coronavirus, entre otros temas.

Fue durante la reunión que mantuvieron en el Vaticano en la que el mandatario estadounidense calificó al Pontífice como un «guerrero por la paz».

El Pontífice y el segundo mandatario católico de la historia del país norteamericano se reunieron durante una hora y cuarto en la Biblioteca Privada del segundo piso del Palacio Apostólico vaticano, en una audiencia de duración récord, en el marco de la llegada de Biden a Roma para participar de la cumbre de líderes del G20.

«En el transcurso de sus cordiales conversaciones, se ha hablado del compromiso común con la protección y el cuidado del planeta, de la situación sanitaria y la lucha contra la pandemia de Covid-19, así como del tema de los refugiados y la asistencia a los migrantes», planteó el Vaticano en un comunicado.

«Soy el esposo de Jill», se había presentado sonriente el demócrata, acompañado por la primera dama de su país, cuando fue recibido en el Patio San Dámaso del Vaticano por el regente de la Prefectura de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza.

, Biden, su esposa, y una comitiva que incluyó también al secretario de Estado Antony Blinken y al asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan, entre otros, había atravesado la Plaza San Pedro al frente de una caravana de más de 20 autos con la que entraron al Vaticano.

Antes de la reunión, el Vaticano divulgó un mensaje del Papa en el que pide a los líderes políticos que la semana que viene participarán de la COP26 de Glasgow, entre ellos Biden, que la cumbre ambiental dé «esperanza concreta a las generaciones futuras».

El encuentro tuvo además como marco la fuerte división que hay en el episcopado estadounidense por la negativa de los sectores conservadores a dar la comunión a Biden por su postura favorable al aborto legal.

“Solo hablamos sobre el hecho de que él estuviera contento de que yo fuera un buen católico y que debería seguir recibiendo la comunión», planteó Biden a la prensa.