“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud”
El Papa Francisco ingresó en una nueva etapa.
Los médicos que lo siguen en el hospital Gemelli confirmaron que se consolidan las mejoras de su situación y decidieron anular el pronóstico reservado.
El Papa está en una situación “menos grave” o, como aclararon fuentes del Vaticano, “ya no es inminente el peligro de vida debido a las infecciones que tenía al internarse (el 14 de febrero)”.
Pero, como el cuadro sigue siendo aun “complejo”, serán necesarios “ulteriores” días de hospitalización.
“El
Las autoridades del Vaticano difundieron desde la Plaza San Pedro un mensaje grabado del papa Francisco en el hospital Gemelli en el que agradeció las oraciones por su salud.
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud”
“Los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”
Previamente, la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió un parte que señala que “el Papa se mantuvo estable y no presentó nuevas crisis de insuficiencia respiratoria. El estado clínico del Santo Padre se ha mantenido estable respecto a los días anteriores”.
El Sumo Pontífice, de 88 años, “no ha presentado ningún episodio de insuficiencia respiratoria”, señaló el escrito tras las dos crisis que sufrió.
“El Santo Padre continuó con progreso su fisioterapia respiratoria y motora. Sus parámetros hemodinámicos y los análisis de sangre se mantuvieron estables”.
Además, Jorge Bergoglio no tuvo fiebre, por lo que el personal de salud mantiene el pronóstico “reservado”, al tiempo que el próximo boletín médico se dará a conocer este sábado dada la complejidad del cuadro clínico.