Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

«Paquetes ensangrentados». Fueron recibidos por varias sedes diplomáticas ucranianas en Europa.

Las fuerzas ucranianas están cooperando con las autoridades de estos países para investigar todos los casos y analizar las amenazas recibidas.

Embajadas de Ucrania en varios países europeos recibieron «paquetes ensangrentados» con partes del cuerpo de animales, principalmente ojos.

Así denunció la cancillería ucraniana, después del envío de una serie de cartas bomba a distintos lugares en España que Kiev calificó como «una campaña de terror e intimidación».

El Gobierno ucraniano señaló que este tipo de paquetes fueron recibidos en las sedes diplomáticas en Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia e Italia, y que otros paquetes sospechosos fueron enviados a los consulados en Polonia, República Checa e Italia.

«Los paquetes en sí mismos estaban mojados con un líquido de olor característico y tenían un cierto hedor. Estamos estudiando el significado de estos mensajes», informó Oleg Nikolenko, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores ucraniano, en un comunicado.

El vocero explicó que varias personas irrumpieron en la residencia del embajador de Ucrania en el Vaticano y en la embajada del país en Kazajistán en el marco de una ola de ataques contra las legaciones diplomáticas del país.

A la que se suma una carta con un mecanismo de detonación hallada en la embajada de Ucrania en España, donde un trabajador resultó herido el miércoles pasado.

El canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, dijo por su parte, que el país tiene motivos «para pensar que se ha iniciado una campaña bien planeada de terror e intimidación contra las embajadas y consulados de Ucrania».

«Incapaz de detener a Ucrania en el frente diplomático (los rusos) están tratando de intimidarnos. Sin embargo, puedo decir que esto no dará resultado. Vamos a seguir trabajando de forma efectiva para alcanzar la victoria en Ucrania», agregó.

Las fuerzas ucranianas están cooperando con las autoridades de estos países para investigar todos los casos y analizar las amenazas recibidas.