Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Para Biden Rusia «ya decidió» invadir Ucrania. Recrudece la tensión en la frontera.

El Kremlin asegura que continúa la retirada de tanques y aviones de la frontera.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que Rusia «ya tomó la decisión» de invadir Ucrania en la próxima «semana» o «días».

Alertó que buscará crear «una falsa justificación» para el ataque, en momentos en que se intensifican los bombardeos y evacuaciones en la zona de conflicto.

Mientras el Kremlin asegura que continúa la retirada de tanques y aviones de la frontera.

«En este momento estoy convencido de que ya ha tomado una decisión», dijo Biden en conferencia de prensa en la Casa Blanca al ser preguntado sobre si cree que su par ruso, Vladimir Putin, ya adoptó alguna resolución.

Biden descartó que Putin contemple «ni siquiera de forma remota» emplear armas nucleares, aunque subrayó que está centrado en «intentar convencer al mundo de que tiene la capacidad de modificar las dinámicas en Europa».

«Creemos que las fuerzas rusas están planeando atacar Ucrania en la próxima semana, los próximos días. Creemos que atacaran la capital de Ucrania, Kiev, una ciudad de 2,8 millones de habitantes inocentes», detalló.

El dirigente demócrata insistió en que Rusia está buscando crear un pretexto y se apoya en la desinformación para justificar un ataque al país vecino, a la vez que alertó que si esto ocurre el Kremlin será «responsable» de una guerra «innecesaria y catastrófica».

Se trata de «la mayor concentración de tropas militares» desde el fin de la Guerra Fría, consideró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien apuntó que Moscú «podría pasar al ataque sin ninguna forma de advertencia».

Putin admitió una «agravación de la situación» en Donbass, región donde el ejército ucraniano se enfrenta desde hace ocho años a las fuerzas separatistas prorrusas, pero acusó a Ucrania de atizar el conflicto.

«Todo lo que Kiev tiene que hacer es ir a la mesa de negociaciones con los representantes de (los separatistas) del Donbass y hablar», declaró Putin al recibir a su homólogo y aliado bielorruso, Alexander Lukashenko.

Aunque parece cada vez más estrecho, el canal diplomático sigue abierto y se anunció que Blinken se reunirá el 24 de febrero próximo con su par ruso, Serguei Lavrov.