El empresario Mario Abdo Benítez, representante del Partido Colorado, ganó las elecciones presidenciales de Paraguay. Con el 97,8% de las mesas escrutadas, Benítez alcanzó el 46,5% de los votos frente a su contrincante el liberal Efraín Alegre que logró el 42,7% de los votos. En Paraguay no hay segunda vuelta.
Apertura ala inversión, facilidades impositivas para estimular el pujante sector agroexportador fue la promesa de Benítez, de 46 años e hijo de el secretario privado del dictador Alfredo Stroessner.
El Partido Colorado gobierna el país desde hace 70 años y será el 15 de agosto que, con el traspaso de poder de Horacio Cartés, un empresario de la industria tabacalera, a Benítez, que se asegurará más años en el mando.
“Siempre hemos hablado sobre propuestas específicas, porque conocemos el Paraguay, conozco este país, a su gente, los desafío, las necesidades de nuestro pueblo”, declaró Mario tras votar en Asunción.
De las elecciones participaron el 65% de votantes sobre un total de 4 241 000 empadronados en una población de 7 millones de habitantes.
Desde Argentina, Mauricio Macri, fue uno de los primeros en reconocer su victoria y felicitar por las redes sociales.
Acabo de comunicarme con Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay, para felicitarlo por su triunfo. Espero que pronto podamos trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) April 23, 2018
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.
http://puntoseguido.com.ar/politica/barrionuevo-pj-unido-hasta-cristina-y-prontuario/
http://puntoseguido.com.ar/politica/vidal-seguridad-para-eso-me-votaron/