Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 22 de junio, 2021
Info

Paraguay. Abdo Benítez el nuevo Presidente.

El empresario Mario Abdo Benítez, representante del Partido Colorado, ganó las elecciones presidenciales de Paraguay. Con el 97,8% de las mesas escrutadas, Benítez alcanzó el 46,5% de los votos frente a su contrincante el liberal Efraín Alegre que logró el 42,7% de los votos. En Paraguay no hay segunda vuelta.

 

Apertura ala inversión, facilidades impositivas para estimular el pujante sector agroexportador fue la promesa de Benítez, de 46 años e hijo de el secretario privado del dictador Alfredo Stroessner.

El Partido Colorado gobierna el país desde hace 70 años y será el 15 de agosto que, con el traspaso de poder de Horacio Cartés, un empresario de la industria tabacalera, a Benítez, que se asegurará más años en el mando.

«Siempre hemos hablado sobre propuestas específicas, porque conocemos el Paraguay, conozco este país, a su gente, los desafío, las necesidades de nuestro pueblo», declaró Mario tras votar en Asunción.

De las elecciones participaron el 65% de votantes sobre un total de 4 241 000 empadronados en una población de 7 millones de habitantes.

Desde Argentina, Mauricio Macri, fue uno de los primeros en reconocer su victoria y felicitar por las redes sociales.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Barrionuevo. PJ unido hasta Cristina y prontuario.

Vidal. Seguridad. “Para eso me votaron”