Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Paraguay: Atentado de grupo guerrillero dejó 8 militares muertos.

El ministro del Interior paraguayo, Francisco de Vargas, informó que ocho efectivos militares murieron por la explosión de una bomba en Horqueta, una de las zonas donde opera la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El ministro explicó: “Este es un hecho punible gravísimo, colocaron explosivos en el camino donde debía transitar la patrulla de rutina. Por la forma de actuar creemos que se trata de un ataque del conocido grupo criminal EPP».

Por su parte, el mayor Raúl Pereira, portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta, no descartó que pueda aumentar el número de víctimas, indicando que, además de la bomba, hubo varios disparos contra el vehículo en el que se desplazaba la patrulla militar.

El EPP cuenta con una veintena de militantes de idiología marxista-leninista y administra unos U$S 3 millones procedentes de secuestros y extorsiones. Desde el inició de sus operaciones en 2008, el grupo guerrillero se adjudicó más de medio centenar de víctimas, en su mayoría policías, militares y ganaderos.