Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 13 de abril, 2021
Info

Paraguay. Ocupadas todas las camas de terapia intensiva.

Aumentó el número de infectados de coronavirus.

Paraguay informó que todas las camas de unidades de terapia intensiva disponibles en el país tienen una ocupación del 100%, mientras que se mantiene una tendencia al alza de infectados de coronavirus.

«Todas las camas UTI están ocupadas. De las 655 camas que tenemos en el sector público y los hospitales integrados y el Instituto de Previsión Social, tenemos actualmente 655 camas ocupadas», confirmó Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública.

En el contexto de un promedio de más de 2.000 casos diarios en el país, la funcionaria dijo que existen 92 lugares para reanimación, los cuales también están en ocupados en su totalidad.

En ese sentido, mencionó que comenzarán a funcionar 16 camas más en el Hospital Nacional de Itauguá y que en el Hospital del Alto Paraná se habilitaron otros 42 lugares, pero que en los últimos días se ocuparon 30 de ellas.

Paraguay registró un aumento del 40% de contagios en la segunda semana de marzo en comparación a la primera del mismo mes. «También hay un ascenso muy importante del número de fallecidos que tenemos por semana», precisó Guillermo Sequera, responsable de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

SEGUIR LEYENDO.