Santo en la Web y en la Red

23 de febrero, 2024

Paraguay. Revelan destino de los 708 presos trasladados tras desbaratar banda narcotraficante.

Hubo 12 muertos y 30 heridos.

El Ministerio de Justicia dio a conocer la lista de los 708 reclusos que fueron trasladados del penal de Tacumbú tras el operativo Veneratio, que desbarató la estructura del clan Rotela en la principal cárcel de Paraguay.

Los presos serán llevados a ocho penitenciarías en distintos puntos del país sudamericano, donde murieron 12 personas y más de 30 resultaron heridas, entre policías, militares y presos, durante un operativo de traslado de presos,

La cartera judicial precisó que nueve de los presos serán llevados a la Agrupación de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE)

El operativo que derrumbó una estructura dentro de la cárcel. Tras años de apoderarse en la práctica de la cárcel de Tacumbú, Armando Javier Rotela fue sacado de su fuerte, el Pabellón Libertad, o del sector como los internos lo denominaron La Jungla.

El llamado operativo Veneratio dejó como saldo 12 muertos; 11 presos y 1 policía del Grupo Lince, identificado como el suboficial Martín Mendoza. Además, hubo varios heridos entre uniformados e internos.

Seguir leyendo