Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 31 de octubre, 2020
Info

Paris. Máxima alerta en la capital francesa.

Rebrote de coronavirus que provoca prohibir algunas actividades.

París entra en alerta máxima por la expansión del coronavirus, tras haber rebasado todos los límites impuestos por el Gobierno y presentar una degradación notable de la situación sanitaria.

La presión creciente en hospitales de la región parisina quedó comprobada durante estos últimos dos días, por lo que el Primer Ministro, Jean Castex, notificó a la alcaldesa, Anne Hidalgo, que la capital entra en alerta máxima.

Una ciudad en Francia pasa a la categoría de alerta máxima cuando la tasa de incidencia supera los 250 positivos por cada 100 mil habitantes entre la población en general o los 100 casos entre las personas mayores, así como cuando el 30% de las camas de las unidades de cuidados intensivos están ocupados con pacientes positivos en coronavirus.

París, sobrepasó esos límites el pasado jueves, con 263 y 105 casos respectivamente y una tasa de ocupación que ronda el 35% en las unidades de cuidados intensivos.

Los restaurantes sí podrán permanecer abiertos aunque con medidas de protección reforzadas.