Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

París. Miles de manifestantes se reunieron en los Campos Elíseos para protestar por.la restricciones por COVID.

Enfrentamientos con la policía y casi 400 personas multados «por participar en una manifestación no autorizada».

Grupos minoritarios que se oponen a los certificados de vacunación y las restricciones por la pandemia de coronavirus protestaron en el centro de París.

Pese al despliegue policial que blindó la ciudad para impedirlo, en una manifestación inspirada en la de los camioneros de Canadá que se expandió ya a varias partes del mundo.

La llamada «caravana de la libertad» reunió a miles de personas en los Campos Elíseos, el emblemático centro de la capital que ya fue escenario hace unos años de las concentraciones de los llamados chalecos amarillos.

A diferencia de la protesta impulsada por los camioneros en Ottawa, en este caso algunos de los manifestantes llegaron en sus autos y la gran mayoría a pie, muchos de ellos con pancartas, carteles y banderas francesas.

Hubo un despliegue de casi 7.200 policías y gendarmes y de vehículos blindados dispuestos para dispersar la movilización que arrancó días atrás con caravanas de vehículos que viajaron a la capital desde distintos puntos del país.

Si bien la mayor parte de la concentración se realizó con tranquilidad, hubo enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, incluyendo gases lacrimógenos cerca del Arco del Triunfo y multas a casi 400 personas por «participar en una manifestación no autorizada».

El primer ministro Jean Castex había prometido ser inflexible ante este movimiento: «Si bloquean la circulación o intentan bloquear la capital, hay que ser muy firme».

La heterogénea movilización reunió no solo a opositores de la gestión anticovid, sino también a críticos del presidente Emmanuel Macron.