Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 3 de diciembre, 2021
Info

Parlamentarios británicos. Máxima alerta después del asesinato del diputado conservador David Amess.

Se evalúa que medidas adoptarán para tener mas seguridad.

La conmoción generada en el Reino Unidos por el reciente asesinato del diputado conservador David Amess, apuñalado por un hombre «potencialmente inspirado por el extremismo islamita» cuando participaba en un encuentro con sus votante en una iglesia del sur de Ingleterra, puso en primer plano la seguridad de los parlamentarios.

El ataque de esta semana contra Amess, durante un encuentro con electores en una iglesia metodista en la pequeña Leigh-on-Sea, 60 kilómetros al este de Londres, ocurrió cinco años después del asesinato de la diputada laborista Jo Cox, perpetrado por un simpatizante neonazi.

El agresor de Amess, un hombre de 25 años fue detenido de inmediato en el lugar.

El hombre sería un británico de origen somalí. La policía cree que el agresor actuó solo.

La muerte de Amess, diputado desde hace casi 40 años, firme defensor del Brexit y alabado por su gentileza por parlamentarios de todos los partidos, conmocionó al Reino Unido.

El primer ministro, Boris Johnson, y el jefe del partido de oposición laborista Keir Starmer, depositaron juntos coronas de flores en el lugar del ataque.

Los asesinatos de Ammes y Cox plantean interrogantes sobre los dispositivos de seguridad en torno a los diputados, en especial cuando estos están en contacto con el público en sus circunscripciones.

Algunos parlamentarios prefieren adaptar sus interacciones con el público como medida de seguridad.

El diputado laborista Chris Bryant sugirió en un articulo en el diario The Guardian que los diputados se reúnan con sus administrados «previa cita».

«No queremos vivir en fortalezas. Pero no quiero perder a otro colega por muerte violenta», explicó.

El diputado conservador Tobias Ellwood, quien intentó salvar la vida del policía Keith Palmer, apuñalado cerca del parlamento en un ataque reivindicado en 2017 por el grupo Estado islámico (EI), recomendó en Twitter suspender las reuniones presenciales entre diputados y sus electores.